grupos reducidos

Grupos Reducidos
clases practicas

Clases Prácticas
contenidos actualizados

Contenidos Actualizados
contacto directo

Contacto Directo

Curso de Screaming Frog

El curso de Screaming Frog es un viaje práctico a través de las principales opciones que ofrece la herramienta, de cara a hacer análisis SEO consistentes, tanto de proyectos propios como de webs de competidores

El curso pretende ser una inmersión total en las distintas opciones que ofrece Screaming Frog, tanto crawler, como las opciones avanzadas que ha incorporado en los últimos tiempos: scraper, buscador de código, vinculación de datos de Analytics, etc.

  • Métricas y conceptos
  • Configuraciones
  • Informes descargables
  • Opciones avanzadas

En general, se explicará el funcionamiento y configuración que haga posible un uso autónomo por parte de los alumnos que cursen esta formación.

Aunque no se precisan conocimientos previos, si es recomendable tener conocimientos básicos sobre:

  • Status code
  • Funcionamiento básico de meta etiquetas: robots, canonical…
  • Seo básico: enlazado interno, externo, sitemaps, robots.txt...

Temario

Introdución: qué es y cómo instalar

Elementos de la Interfaz

Configuración de crawleos

Métricas de análisis por sección

Modos y tipos de crawleos

Exportar datos

Reports

Sitemaps

Función Custom y Extraction

Integración con Analytics y Search Console

Otras funcionalidades transversales
Fecha curso

17 y 18 de Noviembre
Horario curso

17:00 - 22:00 y 9:00 a 14:00

Gran Vía 69, Ático Exterior Centro

¡Quedan 5 Plazas!

¡Ahora sólo 250 €!

Infórmate ya

No te quedes sin plaza

Objetivos del curso

Dar un conocimiento claro y conciso del funcionamiento de Screaming Frog, con el objetivo de dotar a los participantes de un manejo autónomo de la herramienta y fomentar el aprendizaje mediante casos prácticos y análisis reales, en las distintas casuísticas que puede presentar un proyecto SEO (análisis previo, optimización on page, revisión de indexación, migraciones, prospección de competidores,...)

Concienciar sobre la definición previa de objetivos que tiene el uso de Screaming Frog, una correcta configuración de la herramienta, y la posterior extracción de datos para detectar oportunidades de mejora, optimización o saber identificar problemas asociados al proyecto analizado.

Mj Cachón

MJ Cachón

MJ está presente en el sector digital desde 2008, ha pasado por varias agencias de marketing online donde ha ido adquiriendo experiencias en diversos sectores, siempre en el prisma de la captación de tráfico orgánico o la optimización de proyectos SEO en distintas facetas: migraciones, popularidad, rediseños, consultoría on page y prospección de contenidos, entre otras cosas.

Actualmente dirige su empresa de marketing online y SEO, www.mjcachon.es, compaginando esta función como docente en otros centros de formación como Cesma y Kschool, además de co-organizar eventos SEO en Madrid: 5minutos y EventoSEO

Otros cursos que podrían interesarte

Google Analytics Básico

Si quieres empezar a sacar partido de tus proyectos de marketing online, es imprescindible conocer el funcionamiento e implementación de la herramienta de anaítica. Este curso te pone al día con Google Analytics, ¡apúntate!

Google Search Console

Domina la herramienta Google Search Console, antes conocida como Google Webmaster Tools, y mantén controladas las principales métricas de salud de tu web. ¡Infórmate!

×
Responsive Menu Clicked Image